martes, 8 de septiembre de 2009

Humedal Santa María del Lago

Humedal Santa María del Lago


•Esta visita la realice el día 04 de Septiembre del 2009
•Salí de mi casa con mi mama y mi papa a las 2:00 de la tarde, tomamos toda la calle ochenta y giramos por la avenida Boyacá (Donde queda la entrada principal). Para entrar no ce necesita pagar nada, la entrada es gratis y libre, entramos y lo primero que me impacto fue un fondo de solo plantas acuáticos todos sobresaliendo del agua del lago, empezamos una caminata por los alrededores del humedal (que por cierto es muy extenso, principalmente de agua y vegetación acuática ), para realizar dicha caminata hay que caminar por una serie de caminos muy bien hechos en ladrillo y algunos en madera.

•Este humedal, que es mas considerado ya un parque ecológico ya que limitado por una amplia zona urbana y además ya no consta de una mayor fauna, si no de unos pocos patos que viene a descansar en estas calidas aguas, es un ambiente muy natural y ecológico donde se busca encontrar una paz, o practicar bien sea yoga o a realizar una meditación, o también para ir a descansar un momento de la vida cotidiana y respirar un poco de aire puro.
•Al recorrer el humedal, con mis papas pudimos observar que tiene muy buenos centros de información acerca de lo que esta en el humedal, y lo describe muy detalladamente, por otro lado esta muy bien cuidado y referenciado por toda la zona, tiene una contaminación muy baja .



•Ya mas hacia el costado de la calle ochenta se parte el lago en dos la otra parte que se forma no esta invadida por plantas acuáticas, se puede observar un lago puro y con una pequeña corriente de agua, por este lado se muestran mas árboles altos y muchas hojas, por el contrario del otro costado, por este sector se ven muchas personas practicando deporte como atletismo, aeróbicos entre otros, mientras íbamos caminando observamos un grupo de adultos mayor con unas enfermeras, y nos causo mucha curiosidad, mi papa les pregunto que si ello frecuentaban mucho el humedal y nos dieron la respuesta que todos los días , que ellos venían a ejercitarse aquí, ya que Vivian en un hogar paral adultos mayores que quedaban en frente del humedal, en el barrio santa María del lago.



•Lugo de visitar todo el humedal por completo (nos llevo a cabo aproximadamente 2 horas), llegamos a la entrada principal donde se encuentra como una especie de tienda donde venden alimentos, y una serie de recuerdos del humedal, también realizan campañas de prevención, para no dañar este medio natural. Para mi este lugar es un medio de salir de lo habitual de salir de la forma urbana, para introducirse en el medio natural y de una forma normal y sin muchas complicaciones . Terminamos la visita a las 5:00 de la tarde, tomamos otra ves la misma ruta que para llegar y volvimos a mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario