martes, 8 de septiembre de 2009

HUMEDAL JABOQUE

Humedal jaboque

Salí de mi casa a las 8:01 de la mañana hacia el humedal jabeque este queda cerca del aeropuerto el dorado, al llegar nos dieron alguna información general sobre este lugar.
El humedal esta localizado al occidente de la ciudad, continuo a la cuenca del Río Juan Amarillo; entre el Aeropuerto el Dorado y la Autopista Medellín y pertenece a la localidad de
Negativa.
Limita al occidente con el Río Bogotá; al sur con los barrios Negativa, Bolivia y Villa del Mar; al oriente con el barrio Álamos Norte, y al norte con el barrio Villas de Granada y algunas áreas destinadas al cultivo. 148.51 hectáreas.
El humedal era extenso, nos ubicamos en un puente del cual se podía ver algunos patos y aves cerca o en el agua también se veían dos balsas y muy pocas personas cerca aunque al lado izquierdo se veían casa y al verlo desde lejos se veía como un rio. Cuando nos estábamos lleno vimos algunos peces.
Salimos de este lugar a las 10:30, la visita fue corta porque no tenia ninguna atracción pero nos dieron mucha información no solo de este humedal sino de lo que era un humedal. También nos dijeron que funcionaba riñón que filtraba el agua y que regulaba el ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario